Dos empresas españolas, ganadoras en sendas categorías (producto y diseño) del Premio europeo 2017 al mejor Producto con Plástico Reciclado

NP 2017 2 28 Dos empresas espanolas ganadoras en sendas categorias

Las empresas españolas SP Berner (Aldaia – Valencia) y Roofeco System (Castellón) han sido galardonadas con el Premio Europeo 2017 al mejor producto de Plástico Reciclado, en sendas categorías (diseño y producto), respectivamente.

Los premios europeos EPRO 2017 “Best Recycled Plastic Product”, en esta su 7ª edición, reconocen la innovación y la sostenibilidad de los productos y diseños fabricados con plástico reciclado en toda Europa.

Cicloplast, representante de EPRO en España, impulsa esta iniciativa y trabaja para dar a conocer productos de plástico reciclado de alto valor añadido que demuestran que los residuos plásticos se pueden convertir en valiosos recursos.

Madrid, 28 de febrero de 2017.- Las empresas españolas SP Berner (Aldaia – Valencia) y Roofeco System (Castellón) han sido galardonadas con el Premio Europeo 2017 al mejor producto de Plástico Reciclado, en sendas categorías (diseño y producto), respectivamente.

CICLOPLAST impulsa en España esta iniciativa de EPRO (European Association of Plastics Recycling & Recovery Organizations), que acaba de celebrar la 7ª edición del Premio Europeo en el marco del Congreso Identiplast, organizado por PlasticsEurope en Viena el 22 y 23 de febrero de 2017, con la asistencia de 320 delegados de todo el mundo.

Las empresas españolas ganadoras han resultado premiadas entre 16 candidaturas procedentes de 6 países diferentes (España, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Francia)

España ha sido el país que más candidaturas ha presentado, 7 en total. Hay que destacar el gran nivel de las candidaturas presentadas, siendo cada año productos más innovadores, con mayor valor añadido y tanto de aplicaciones de la vida diaria como otras industriales, en definitiva ejemplos reales de una verdadera Economía Circular de los Plásticos.

Productos Premiados

Premio al mejor diseño de Plástico Reciclado (no comercializado todavía)

La empresa Sp- Berner (Aldaia – Valencia) ha recibido la máxima distinción en la categoría de Mejor Diseño en Plástico Reciclado, por su modelo Miami Set, un conjunto de mobiliario de exterior fabricado con polipropileno reciclado post – consumo, que se lanzará al mercado en 2017.

El mobiliario presenta un diseño muy atractivo e innovador, (textura símil madera), es confortable, ergonómico, además de fácil de ensamblar y mantener.

Premio al mejor producto de plástico reciclado (ya en el mercado)

En la categoría de Mejor Producto de Plástico Reciclado, la empresa Roofeco System (Castellón) ha ganado el premio por sus cubiertas y tejados para exteriores fabricados con polietileno reciclado, ofreciendo un 70% más de ligereza que otros productos alternativos, con el consecuente ahorro energético y tiene grandes propiedades aislantes y evita filtraciones

En esta categoría, fue finalista la empresa Sp Berner con su modelo de mobiliario Venus de plástico reciclado, que actualmente ya está en el mercado.

Los plásticos, un ejemplo de Economía Circular

Los prestigiosos premios EPRO muestran el potencial de los plásticos como un material 100% reciclable, capaz de proporcionar diseños y productos innovadores y de alto valor añadido con plástico reciclado.

Gracias al premio, las empresas participantes muestran con sus productos reciclados su alto compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, al presentar productos duraderos y que consiguen ahorros de materias primas y energía. Por otro lado, los consumidores comprueban cómo los plásticos que utilizan en su día a día tienen una segunda vida y ven resultados reales gracias a su participación en la cadena del reciclado.

Teresa Martínez, Directora de Cicloplast y miembro del Comité Ejecutivo de EPRO, que participó en la entrega de premios indicó “Es un orgullo para Cicloplast que los premios de las dos categorías hayan sido otorgados a empresas españolas que apuestan cada vez más por la sostenibilidad y por una producción circular proporcionando valor a los plásticos en su fin de vida. Dar a conocer productos de plástico reciclado de alto valor añadido es clave para seguir incrementando los índices de reciclado en España y Europa.”