Separadores de carril bici a partir de plástico reciclado

Una empresa española segunda clasificada en los premios “Best Recycled Product 2011”

Madrid, 4 de octubre de 2011 . Cicloplast, entidad sin ánimo de lucro centrada en la promoción del reciclado de plásticos, apoya los prestigiosos premios EPRO -European Association of Plastics Recycling and Recovery Organization- “Best Recycled Product” a los mejores productos hechos con plástico reciclado.

Los premios, entregados en el marco de la Conferencia Internacional IDENTIPLAST 2011 celebrado en Madrid, han tenido como segundo clasificado a la empresa española Zicla, fabricante de los separadores de carril bici que reciben el nombre de Zebra.

Elaborados en su totalidad a partir de plástico reciclado, los separadores de carril Zebra ofrecen una alta visibilidad y resistencia mecánica. Además, pueden ser utilizados para otras aplicaciones como demarcar carriles de bus-taxi, aparcamientos, vías de tranvía, etc.

El plástico, un material con muchas vidas

El jurado de los premios “Best Recycled Product”, compuesto por representantes de EPRO, PlasticsEurope y ACR+, evaluó las propuestas provenientes de 14 países europeos, algunas de ellos productos de marcas de renombre internacional, para encontrar un ganador.

La compañía italiana Eurocomitalia S.R.L. fue elegida como primera clasificada gracias a su propuesta de parque infantil de columpios elaborado a partir de plástico reciclado. Mientras que la tercera posición fue ocupada por la cafetera “Senseo Viva Café Eco” de la marca Philips.

Mayca Bernardo, responsable de Comunicación de Cicloplast, indicó “Como representantes de EPRO en España apoyamos la presentación de candidaturas españolas a estos premios. Desde Cicloplast llevamos trabajando 14 años en la promoción del reciclado de los plásticos al final de la vida útil. Por ello, dar a conocer aplicaciones finales de alto valor añadido, como las ganadoras de estos premios, es la clave para continuar incrementando el índice de reciclado de plásticos en nuestro país”.

Un verdadero compromiso medioambiental

A través de este concurso, las empresas ganadoras pueden mostrar con sus productos reciclados, su mayor compromiso con el Medio Ambiente y los consumidores tienen la oportunidad de ver los resultados reales de su participación y esfuerzo en la cadena del reciclado de plásticos.

A este respecto, Erik Oland, responsable de Comunicación de EPRO, señaló “Estos premios son un ejemplo de colaboración entre las empresas fabricantes y los consumidores que hacen un gran esfuerzo recogiendo y depositando los envases de plástico en los contenedores adecuados para que sean reciclados. Así mismo, confiamos en que la industria continúe percibiendo los plásticos reciclados como un recurso valioso para la fabricación de sus productos. Por ello, quiero agradecer a todos los que han colaborado en esta edición de los premios EPRO mientras esperamos que llegue la nueva edición 2012 con nuevos productos de plástico reciclado”



Toda la información de EPRO y “Best Recycled Product” en:

http://bestproduct.epro-plasticsrecycling.org y www.epro-plasticsrecycling.org

CICLOPLAST

Cicloplast representa el compromiso de la industria de plásticos en España con el Medio Ambiente, mediante la promoción del reciclado material y energético de los plásticos al final de su vida útil.

Para más información:

Cicloplast
Mayca Bernardo
Tel. 915717606
cicloplast@cicloplast.com
www.cicloplast.com


EPRO European Association of Plastics Recycling and Recovery Organisations

EPRO es la Asociación europea de las entidades nacionales que, como CICLOPLAST en España, promueven el reciclado y la valorización de los plásticos a lo largo de Europa. Cada miembro de EPRO actúa en el cumplimiento y superación de los objetivos legales establecidos por la UE y las legislaciones nacionales.

Eirik Oland ­ Director de Comunicación ­ EPRO
(+47) 93 05 24 92
eirik@grontpunkt.no / epro@eproplasticsrecycling.org
www.eproplasticsreycling.org