Verde

que te quiero verde

EsPlásticos: por una relación positiva entre los plásticos y la sociedad

esplasticos

El plástico aparece cada día en los medios de comunicación y no siempre de una forma positiva, pero ¿qué ocurriría si dejáramos de contar con esta materia prima tan presente en nuestra realidad cotidiana?

  • Dejaríamos de beneficiarnos de la ligereza y poca voluminosidad del plástico, lo cual permite ahorrar en combustible y emisiones.
  • Perderíamos productos hechos con plásticos de larga duración (el 60% del total), que nos acompañan entre 5 y 50 años.
  • Pondríamos en peligro el mantenimiento de los alimentos y sufriríamos un mayor desperdicio alimentario.
  • No nos beneficiaríamos de unos productos que, cada vez más, están fabricados con plástico reciclado.

Para desmentir las falsas creencias que nos impiden ver los beneficios de los polímeros a nivel económico y medioambiental, en 2019 Cicloplast participó en la creación de la plataforma de los plásticos, EsPlásticos, junto a PlasticsEurope, Aimplas y la Asociación Española de Industriales de Plásticos.

Este proyecto pretende sumar fuerzas en la cadena de valor del plástico para potenciar la reputación de este material y mostrar todos los compromisos y avances del sector hacia la economía circular.

A través de mensajes en redes sociales, datos objetivos y contenido atractivo y multimedia, EsPlásticos comunica la importancia del plástico como aliado en la lucha contra el cambio climático y visibiliza todas las aportaciones de los materiales plásticos a nivel económico, técnico, medioambiental y social. En este sentido, #NoCulpesAlPlástico ha sido una de sus campañas con mayor repercusión mediática.

Otro de los objetivos de EsPlásticos es sensibilizar sobre el consumo responsable y la gestión de residuos.

Más actividades