No dejes que la nueva legislación sobre los plásticos te coja por sorpresa
Estamos atentos a todas las novedades legislativas que afectan a las empresas del sector plástico
Los residuos en general y los plásticos en particular son objeto de una amplia legislación tanto a nivel europeo como a nivel nacional, autonómico y local.
Son tiempos de profundos cambios pilotados por Europa y los residuos están en el foco de atención de las autoridades ambientales.
A nivel europeo se están revisando de nuevo las directivas, y el Green Deal (propuesta europea para combatir el cambio climático y las desigualdades) marca el camino para los próximos años. En España, la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados incluye la restricción de los plásticos no reutilizables, mediante ambiciosos objetivos de reducción o el impuesto a los envases de plásticos no reutilizables. Todo esto conlleva muchas implicaciones para el sector y toda la cadena de valor de los plásticos.