Verde,

que te quiero verde

Te ayudamos a cumplir la normativa sobre residuos plásticos

Los fabricantes de materias primas y los transformadores de envases plásticos, tienen la obligación de garantizar subsidiariamente la retoma de los residuos para su reciclado, según la Ley de Envases y Residuos de Envases (art. 12 Ley de Envases y residuos de envases 11/1997 y Real Decreto 782/1998 que aprueba el Reglamento para el desarrollo de la Ley de Envases, art. 12). Esta obligación se puede llevar a cabo colectivamente.

Una respuesta colectiva a las obligaciones individuales de la Ley

Cicloplast nace como una respuesta colectiva a las obligaciones individuales de las empresas del plástico, actuando como entidad material.

  • Asumimos, en nombre de tu empresa, la responsabilidad legal de garantía de retoma de los residuos plásticos derivados de los envases y materias primas puestos en el mercado por los fabricantes.
  • Trabajamos para garantizar el cumplimiento del objetivo de reciclado que la ley establece para los residuos de envases plásticos.
  • Como entidad del material de los plásticos, somos la voz de los plásticos en Ecoembes, que actúa como sistema integrado de gestión de los envases domésticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más actividades