Los fabricantes de materias primas y los transformadores de envases plásticos, tienen la obligación de garantizar subsidiariamente la retoma de los residuos para su reciclado, según la Ley de Envases y Residuos de Envases (art. 12 Ley de Envases y residuos de envases 11/1997 y Real Decreto 782/1998 que aprueba el Reglamento para el desarrollo de la Ley de Envases, art. 12). Esta obligación se puede llevar a cabo colectivamente.
Una respuesta colectiva a las obligaciones individuales de la Ley
Cicloplast nace como una respuesta colectiva a las obligaciones individuales de las empresas del plástico, actuando como entidad material.
- Asumimos, en nombre de tu empresa, la responsabilidad legal de garantía de retoma de los residuos plásticos derivados de los envases y materias primas puestos en el mercado por los fabricantes.
- Trabajamos para garantizar el cumplimiento del objetivo de reciclado que la ley establece para los residuos de envases plásticos.
- Como entidad del material de los plásticos, somos la voz de los plásticos en Ecoembes, que actúa como sistema integrado de gestión de los envases domésticos.