Plástico reciclado como relleno de césped artificial para instalaciones deportivas

CIRCLE GLASS

Bajo coste y respeto medioambiental son dos requisitos que el plástico reciclado ofrece en el proyecto Circle Grass, validado en la prueba piloto FIFA quality

El sector del deporte también apuesta por la economía circular y el reciclado. Circle Grass es un innovador proyecto financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el que colabora Cicloplast, que investiga la incorporación de plástico reciclado como relleno de césped artificial para instalaciones deportivas.

La empresa ALVAC lideró el proyecto, que contó con la participación de AIMPLAS, Cicloplast, el Instituto de Biomecánica Valenciano (IBV) y el reciclador de plásticos GWC plastics.

Los principales requisitos que debía cumplir el producto fabricado con plástico reciclado eran el respeto medioambiental y un bajo coste gracias a la valorización de residuos. La solución de Circle Grass se validó a través de la prueba piloto FIFA quality.

Con el nuevo material de plástico reciclado utilizado, se convierte un residuo en un nuevo recurso con un componente ecológico y respetuoso con el medioambiente, además de cumplir con los requisitos necesarios para poder obtener el sello de calidad FIFA quality.

La búsqueda de nuevos mercados para el plástico reciclado es unos de los principales retos de la economía circular. El ámbito del deporte presenta posibilidades muy interesantes y con esta nueva aplicación se podrían llegar a utilizar más de 15.000 t/año de plástico reciclado para 500 nuevos campos de fútbol, solo en España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce otros

proyectos

Plástico reciclado como relleno de césped artificial para instalaciones deportivas
Saber más
Carreteras más sostenibles con asfaltos modificados que incorporan plástico reciclado
Saber más
Plastic0Pyr, el proyecto de investigación para la prevención de los residuos plásticos en las montañas
Saber más
Las cajas de pescado de poliestireno expandido recicladas tienen mucha vida por delante
Saber más