Plastic0Pyr, el proyecto de investigación para la prevención de los residuos plásticos en las montañas

La iniciativa, en la que participa Cicloplast, responde al reto de compatibilizar el turismo con la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales de montaña

Colaboramos en el proyecto Plástic0PYR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para prevenir la acumulación de residuos plásticos en los ecosistemas de montaña de forma compatible con el turismo. El objetivo: que la afluencia de visitantes conviva con la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales e impulsar nuevos modelos de negocio de economía circular de los plásticos.

El periodo de realización de este proyecto comprende desde el mes de octubre de 2019 hasta mayo de 2022 y se centra en espacios naturales situados en los Pirineos de Cataluña, Andorra y Francia.

Los resultados esperados son el desarrollo de herramientas que permitan evaluar y divulgar el impacto ambiental de los residuos plásticos sobre los ecosistemas fluviales; la reducción de la producción de residuos y la mejora de su gestión, la participación de la ciudadanía en la investigación de la contaminación por plástico y la co-creación de modelos de negocio de economía circular, de aprovechamiento y reutilización.

Conoce otros

proyectos

Plástico reciclado como relleno de césped artificial para instalaciones deportivas
Saber más
Carreteras más sostenibles con asfaltos modificados que incorporan plástico reciclado
Saber más
Plastic0Pyr, el proyecto de investigación para la prevención de los residuos plásticos en las montañas
Saber más
Las cajas de pescado de poliestireno expandido recicladas tienen mucha vida por delante
Saber más