Durante cuatro días (8 – 11 mayo), Hispack participará en el mayor escenario dedicado al packaging de toda España, añadiendo aspectos únicos a su gran oferta comercial, como son el propio proceso y su logística. La feria contará con 750 expositores en representación de más de 1400 empresas, un 20% más de stands que en la pasada edición.
Un espacio innovador
Gran Via de Fira de Barcelona es el lugar elegido donde Hispack, con tres pabellones de todo el recinto, dará cabida a numerosos aspectos de la industria del packaging, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, así como sus múltiples interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro, dando lugar a un proceso conocido bajo el nombre de transformación digital.
Esta edición incluirá la presentación de varias áreas de actividades formativas para abordar los principales retos a los que se enfrenta el packaging: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso.
CICLOPLAST participará como ponente en las jornadas de sostenibilidad.
Enfoque amplio y global
Los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación del packaging, así como a todos aquellos relativos al proceso, supondrán este año más de la mitad de los expositores de la feria. Por su parte, las firmas de materias primas representarán el 30% de los stands confirmados. En cuanto a las empresas del área Premiumpack, también se ha notado un ligero crecimiento.
Asimismo, Hispack sitúa su enfoque en un crecimiento internacional, ya que casi la tercera parte de sus expositores directos proceden del exterior.
Hasta el momento son 22 los países que participan en la feria.
Programas de compradores
Hispack ha logrado un acuerdo con AMEC, la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas, para llevar a cabo acciones de promoción directa en nueve países (Chile, Colombia, México, Perú, Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía, Polonia). De esta manera, será posible identificar compradores con proyectos concretos y detallados a los que invitar a dicha feria.
Así, será posible crear una agenda con más de 1000 entrevistas de negocios con los expositores.
Los próximos retos de Hispack
Este año, se ha optado por añadir cuatro espacios dedicados a las actividades de formación y networking, de acuerdo con los cuatro grandes retos definidos anteriormente (sostenibilidad, automatización y digitalización, logística y experiencia de uso). De este modo, se articularán programas específicos de conferencias y mesas redondas con grandes ponentes de éxito.
Para más información www.hispack.com